VOLANTES DE SAN CRISTOBAL

El día 10 de julio se celebraba San Cristóbal, patrón de los conductores de coche y similares. Lamentablemente, Pastisseria Delicious estuvo cerrada por esta bonita y no muy conocida celebración. No obstante, contaremos en este nuestro Noticious origen de la tradición tan bonita y dulce viene en postre en forma de, volante.

En el caso de San Cristóbal, la base de brioche con un relleno de mazapán como en  los Roscos de Navidad, amasada esta vez, como si de un dulce volante se tratara.

No será una figura majestuosa como la del Rey Mago sino, más práctica y de acuerdo al día, un coche.

Un vez se ha cocido y tenemos dichos volantes fríos, tradicionalmente se espolvorean con azúcar lustre, menos la parte del eje y radios, que se pintarán posteriormente con gelatina de manzana.

De celebración deberíamos todos ir en este día, pues el coche es un elemento casi indispensable para la mayoría. Como no, imagen de San Cristóbal para protegernos y celebrarlo por todo lo alto en su día con un adecuado postre en su honor, deberían ser dulces requerimientos para sonreír y agradecer de lo que hoy podemos disfrutar y compartir.

Muy feliz y caluroso día a tod@s