PANELLETS POR FIN

A pesar de todos los avances y novedades hay tradiciones o maneras de hacer que no cambian, aquí encajan los famosos y delicious PANELLETS .

Mezclamos todos los ingredientes en la amasadora, vigilando y cuidando que la masa siempre sea suficiente y adecuada para bolear y se deciden que todos los sabores otoñales queden latentes en estos bomboncitos que por la Castanyada vienen.

Tras haber preparado más de 20 tipos de panellets el mencionado procedimieno de elaboración varía. Año tras año nuestro artista pastelero planea, innova y mejora sus recetas. Panellets para todos los paladares y momentos.

En Noticious aneriores ya detallamos el origen de dicha tradición. Y a pesar de ello, dulcemente pincelaremos una vez más. A pesar de que no es certera la procedencia exacta, dependiendo del recorrido del postre se puede ligeramente deshilar. Se dice, también, que es un dulce árabe de siglos atrás. También que era la ofrenda por excelencia a las tumbas de los difuntos. En el siglo XVIII, los vecinos elaboraban unos postrecitos de piñones que eran llevados a la iglesia para ser bendecidos.

No estando realmente definido el origen es bonito siempre indagar, descubrir y conocer el recorrido de los postres así como apreciar la evolución de los mismos y cómo el artista pastelero aplicando sus conocimientos, juega, sorprende y endulza esos momentos.

Feliz y más Dulce día 🙂

Más a través de Facebook, Instagram y Twitter