Este primer domingo de febrero se celebraba en Santa Perpetua la fiesta de Els Tres Tombs San Antonio. En Pastisseria Delicious lo hemos hecho preparando este pequeñito escaparate en conmemoración a los caballos que ya, en aquellas épocas ayudaban en varias labores rurales y hoy, animales bellos como son, merecen ser admirados. Por supuesto, también para recordar a los carreters, o traginers.

Como postre, muchos ya habréis disfrutado de los roscones de San Antonio, variedad de rellenos y formatos, brioix u hojaldre y con varias sorpresas en forma de dulces animales sorprenderán no sólo a los más pequeños de la casa. Herraduras por supuesto también, como cada año.

Un poco de historia. Se trata un poco de recordar la vida en el campo que con la Industrialización en el siglo XX hizo que la manera de traer el pan a los hogares cambiara así como el movimiento de las personas que se desplazaban a las ciudades a trabajar y muchos también, a vivir.

La Societat de Carreters de Santa Perpetua se crea en el 1976 y así, garantizar la celebración y en consecuencia, la perduración de dicho recuerdo.

Sin más dilación, nos vemos próximamente por estos lares y con más dulces y delicious Noticious. Nos vamos dando tres tombs !

Recordad que estamos también en Facebook, Instagram’ y Twitter.