A pesar de las extraordinarias circunstancias que nos acontecen. Este primer domingo de mayo, día 3, es el día en que la atención se centra especialmente en nuestras queridas mamas .

Hay muchas historias respecto al origen de tal festividad. Mencionaré algunas: remontándonos a la Antigua Grecia, se decidió dedicar un día a Rhea, la madre de los dioses Zeus, Ades y Poseidón que, según he leído con el paso del tiempo la religión cristiana lo modificó para dedicárselo a la Virgen María, madre de Jesús. No obstante, hablando del día de la madre tal y como lo conocemos sin ninguna figura en concreto sino reconociendo al amado colectivo de las mamas, nos tendríamos que desplazar a los EEUU a mediados del siglo XIX de la mano de la activista Julia Ward Howe cuya mamá, dicen, deseaba que se reconociera y celebrara un día en honor a las mamás. Al fallecer, Ward organizó una manifestación pacífica o campaña revindicando y finalmente lo consiguió, a pesar de que, más adelante se arrepintió. Pero ya queda para la historia.

Creo que, sabemos cada día debemos honrar, amar, compartir, etc. Cada día es un regalo y hoy más que nunca. No obstante, muchos estamos inmersos en una rutina que, aún haciendo lo que podemos por demostrar cada día a nuestros seres amados que los amamos, creo que merece la pena darle al PAUSE. Pausar de vez en cuando, porque el calendario te recuerda que ése día toca especialmente dedicar una sonrisa… la mama, al papá, tu pareja, hij@, nuestras queridísimas mascotas, etc.

Y en Pastisseria Delicious así nos organizamos, ese día un pastel o dulce detalle para las súper mamas. No te quedes sin tu detalle delicious para que ellas lo disfruten.

Recordad que estamos también en Facebook, Instagram’ y Twitter.