Hoy hablaremos de estos alargados y rectangulares pastitas cuya base es el hojaldre, como bien en las fotos podéis apreciar.

Los Diplomáticos son unas piezas de hojaldre coronadas con una capa de glasa cocida al horno y que le da ese punto dulce y crujiente que explota en cada bocado.

Podríamos decir, que el hojaldre tiene mucha antigüedad, puesto que, su origen se remonta a siglos anteriores. Su invención se le atribuye al confitero y más tarde pintor,Claude Gelée, aunque como siempre, es difícil de confirmar. Otros historiadores al pastelero Feuillet y también, por otro lado, a la casualidad.

Según otras fuentes como la Larousse Gastronómica, se dice el hojaldre ya era elaborado de forma excelente por griegos y árabes, éstos en lugar de con mantequilla utilizaban aceite. Incluso en la época del Imperio Romano ya se conoce la existencia de algunos pastelitos con hojaldre.

En fin, que hoy en día disfrutamos de postres saludables con recetas antigüísimas mejoradas utilizando los mejores ingredientes de producción ecológica.

Si te gusta el dulce el hojaldre con un toque crujiente de azúcar ecológico, los diplomáticos es un tentempié que no puedes dejar escapar.

Sin más dilación nos vemos próximamente en este nuestro vuestro Noticious semanal.

Feliz y más dulce día a tod@s

Recordad que estamos también en Facebook, Instagram’ y Twitter.