CREMA CATALANA EN MOUSSE E INDIVIDUAL

Este es el mes de los individuales ¿Por qué? Bien, porque aunque en Pastisseria Delicious nos encanta sorprender. Este enero hemos decidido ir a por lo individual, ya que, tras unas muy dulces Navidades un ligero pastelito es lo ideal.

Este gracioso pastelito de crema catalana en mousse con su toque quemadito en la superficie tiene su historia. La cual explicamos a continuación.

La crema catalana como es fácil de deducir tiene su origen en Cataluña. Cierto día en el siglo XVIII, un obispo se dirigió a un convento para visitar a las monjitas que allí vivían. Las monjas quisieron obsequiarle con un flan como postre pero les quedó muy líquido y para darle un toque llegaron a presentarlo con el azúcar quemado.

Cuando dicho obispo tomó su primera cucharada exclamó ‘crema!’ y de ahí que en Catalunya se le llame crema directamente a pesar de que se trate de una crema sea dicho.

En este rinconcito de Santa Perpetua lo presentamos de una pastelera manera y es, en forma de pastel mousse con chocolate, que ya en Noticious anteriores hemos hablado. Y novedad, en pastelito individual mousse como podéis deliciousamente apreciar en la foto.

Deseamos disfruten y prueben este nuevo postre y como siempre, gracias por elegirnos a compartir momentos especiales. Nos vemos en este nuestro vuestro Noticious semanal.

Feliz y dulce día 🙂