Aunque es difícil datar un origen más allá de mediados del siglo XX para concebir el capuccino en bebida tal y como lo conocemos y disfrutamos hoy en día. He leído una anécdota que me gustaría compartir, no sólo porque quizás sea ficcionada pero, como en muchos Noticious hemos compartido ya, los postres y sus nombres llegan a nuestros días y mesas por causalidades y accidentes.

Dicha historia cuenta que principios del siglo XVII un monje decidió inventar la bebida del café, cuyo nombre era Marco d’Aviano y pertenecía a la orden de los capuchinos y por ello cedió el nombre al café.

Como bien hemos referido, la bebida favorita de los italianos en sus desayunos no nació hasta alrededores del 1855. Por este motivo, quizás nos encaje mejor la aparición de la máquina de Achille Gaggia la cual era capaz de generar la presión para que la leche caliente genere esa crema tan deliciosa en el café.

En Pastisseria Delicious hemos incluido en la variedad de Pastelitos individuales, el Cappuccino. Si os fijáis su forma peculiar con ese terciopelado de color café nos transportará a ese momento tan especial en que saboreando dicho mousse con corazón de un trufado chocolate en el que nos olvidamos de todo y sólo nos quedamos saboreando ese dulce y suave sabor del café y el chocolate.

Si aún no lo has probado… No pierdas la oportunidad de elegir y disfrutar tu Cappuccino Delicious. Doy fe, es increíble.

Feliz y más dulce día 🙂

Estamos también en Facebook, Instagram y Twitter

Click aqui para otras novedades Delicious