BOMBONES DELICIOUS

Y es que conocer el origen, la tradición original de los dulces que en este rincón de Santa perpetua nos rodean, nos tropezamos con tantas sorpresas como la de hoy. Hablamos de bombones en este nuestro nuestro Noticious semanal.

Hay muchas historias relacionadas con el tema que nos ocupa, sin embargo la más conocida es la que data del siglo XVIII. Cuentan, un pastelero del rey francés Luis XIV, el Rey del Sol, ofreció al monarca unas frutas bañadas en chocolate. Tras haberlas probado, el rey exclamó ‘bon bon’ que en francés significa ‘bueno bueno’. De esta manera surgió el término bombon que defina las pequeñas delicias de chocolate que hoy conocemos y disfrutamos.

Hay una serie que ilustra la construcción del palacio de Versailles así como la decadencia del mismo reino con la rebelión del pueblo. Para saber más click aquí. Desafortunadamente este tan relevante momento para el mundo de la pastelería está pasado por alto pero es bonito saber que su nombre hace justicia a su sabor y placer de tomar uno con una calentita taza de café.  

Recordad que también hemos hablado en Noticious anteriores del origen del cacao. Click aquí para saber más.

Feliz y dulce día 🙂

Recordad que estamos también en Facebook, Instagram’ y Twitter